
Tegucigalpa, Honduras.
En las últimas horas, la presidenta de Honduras, Xiomara de Zelaya, aclaró durante el Consejo de Ministros, las razones por las que el su esposo y actual asesor presidencial, José Manuel «Mel» Zelaya, debe ser tratado como un presidente.
A criterio de la mandataria, después de su separación del poder en el año 2009 bajo el Golpe de Estado, Zelaya Rosales «se convirtió en presidente eterno» para Honduras. Razones justas para continuar llamándole y tratándole presidente de Honduras.
Las declaraciones de la presidenta surgen luego de una serie de criticas y señalamientos que aseguran que no ella la gobernante de Honduras, sino el propio expresidente Zelaya, porque este le dice lo que debe de hacer con el país.
El 28 de junio de 2009, Honduras sufrió un golpe de Estado que dejó secuelas y retrasos todavía insuperables en el país. El rompimiento del orden constitucional de esa madrugada, provocó el alza de la violencia, pobreza y miseria, desigualdad y violación a los derechos humanos durante los últimos 13 años.
Ahora, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, denuncia que su Gobierno es víctima de «una conspiración que se está formando» por parte de sectores que en 2009 dieron un golpe de Estado al expresidente Manuel Zelaya, y que buscan desestabilizar su administración.
«Si este fuera un Estado de derecho tenga la plena seguridad que aquellos que intentan o que simulan decir algunas frases o pretender de generar la desestabilización, deberían de estar llamados por la Justicia por traición a la patria», señaló la presidenta Castro.
Lamentó además que quienes en el pasado «saquearon el país y lo endeudaron, hoy se visten de demócratas y de personas con transparencia pretendiendo evadir su responsabilidad histórica».
VIDEOS:
Durante el Consejo de Ministros, la funcionaria además expresó que tienen una gran responsabilidad para sacar adelante a Honduras.
“Nos tocó asumir una gran responsabilidad asignada por el pueblo, esa responsabilidad de hacer los cambios y las transformaciones que nuestro país demanda y nuestro país necesita”, indicó.