Tribunal del PLH citó al alcalde de Texiguat, Erick Mejía, porque supuestamente apoya a Rixi Moncada

Honduras

El Tribunal envió una citación a Erick Mejía por su respaldo a otros partidos políticos, y que supuestamente está el funcionario estaría infringiendo el artículo 19 del Reglamento Interno del Tribunal Disciplinario del Partido Liberal de Honduras

Dicho documento fue enviado al edil para que comparezca a la audiencia de descargo, la cual está fundamentada en los Estatutos y Reglamento del Partido Liberal de Honduras.

El Tribunal Disciplinario del PL afirma que hará conforme a lo establecido en el artículo 40, numerales 1, 3 y 8 de los Estatutos del Reglamento del Partido Liberal de Honduras, así como los artículos 119, 122, 121 y 123, y los artículos 11, inciso b), c), numeral 1, 3 y 8 del Reglamento Interno del Tribunal Disciplinario.

La audiencia de descargos se llevará a cabo el 30 de enero de 2024, a las 12:00 del mediodía, en el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal en Tegucigalpa.

En esta ocasión, se le pide a Erick Mejía que presente «los descargos que considere necesarios, en compañía de testigos o documentación pertinente», según el documento.

El escrito, de la audiencia de descargo indica haber actuado con deslealtad al partido al incumplir la política trazada por los órganos competentes y el incumplimiento las Políticas Partidaria por el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras.

Agregó el Tribunal Disciplinario, que esta participando en las actividades de otros Partidos políticos, contraviniendo a lo que establece el artículo 19 del reglamento Interno del Tribunal Disciplinario Partido Liberal de Honduras.

El alcalde del municipio de Texiguat, El Paraíso, Erick Mejía, le dio la bienvenida a la precandidata presidencial Rixi Moncada, supuestamente desde la semana anterior.

Sin embargo, Mejía expresó su respaldo fue con un grito de «¡viva el Partido Libre, viva el Partido Liberal!

Mejía también fue citado el 31 de octubre de 2023, por el Tribunal Disciplinario para que rindiera declaraciones sobre por qué se siente incómodo con la institución política.

“No estoy incómodo, pido un cambio de actitud, y un nuevo liberalismo y que nos separemos del Partido Nacional, para las nuevas elecciones”, expresó el edil.

Además, mencionó que el motivo de la citación es debido a que solo envió un documento con la firma de 20 alcaldes, donde solicita a la bancada liberal que apoyara a Johel Antonio Zelaya como Fiscal General.

¿Por qué no apoyar a un joven abogado liberal que participó como precandidato a alcalde en las elecciones como Fiscal General?, concluyó