
Tegucigalpa
Luego que en la sesión del Congreso Nacional, no se llegara a un consenso para elegir al nuevo fiscal general y adjunto, han surgido reacciones por parte de los diputados de oposición.
Par el caso el diputado del Partido Nacional, Tomás Zambrano, señaló que «La directiva ilegal, junto a Luis Redondo, son ridículos al cuadrado y tienen miedo a la Constitución de la República y aplicar la ley como corresponde».
Esto posterior a las declaraciones vertidas por el diputado Luis Redondo, quien señalo que ante el fracaso de en elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público, ahora la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), queda a cargo de ejercer esas funciones en el país.
Zambrano, detallo que Redondo con esas opiniones pirujas está hablando en nombre de él y no del pleno en ese documento que leyó, indicó el diputado opositor.
Argumento que la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), es una unidad especial del Ministerio Público y seguirá funcionando, ellos no pueden usurpar la titularidad de la Fiscalía.
«El Fiscal General y Adjunto continúan en sus cargos de acuerdo a lo que dice el artículo 80 de la Ley orgánica del Congreso Nacional, la Uferco no va a tener la titularidad del MP», remarcó.
Señaló que Redondo está equivocado y sigue cometiendo abusos.
“Están amenazando a diputados, venir a medios de comunicación y decir que van a imputar a diputados del Partido Nacional solo porque no votamos por los que ellos dicen, no nos van amedrentar con eso”, arguyó.
Indicó que Libre y la Junta Directiva ilegal solo se contradicen, “vamos a seguir contribuyendo para poder tener los votos y tener nuevas cabezas en el Ministerio Público, pero no a la medida de la familia Zelaya”, apuntó.