Suyapa Figueroa aclara que ni ella ni su suplente recibieron el bono de 100 mil lempiras

Tegucigalpa, Honduras.

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, aclaró que ni ella ni su suplente han recibido el fondo denominado “subsidio”, “bono” o “subvención” de 100 mil lempiras en el marco de la Semana Santa, que supuestamente otorgó el Congreso Nacional (CN) a los 128 diputados hondureños.

“Quiero aclarar públicamente que ni yo Suyapa María Figueroa ni mi suplente Claudia Esther Ramírez hemos recibido fondos, llámese como se llamen, subsidios, bonos o fondos departamentales”, escribió en un mensaje de Twitter la parlamentaria.

Además agregó que todos en el Legislativo deben de ser coherentes, porque «lo que fue malo con los cachurecos, sigue siendo malo con los de Libre».

BONO

Horas antes el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, denunció que las autoridades ilegitimas del Congreso Nacional están llevando una mala administración en las finanzas del hemiciclo, esto mientras «el pueblo hondureño está sufriendo de hambre, no tiene para comida, está sufriendo de inseguridad, falta de medicamentos en los centros hospitalarios y todos esos recursos que está utilizando el Congreso consideramos que tienen que ir dirigidos y destinados a la población de manera directa”.

PN NO ACEPTÓ EL BONO

El funcionario también dijo que ni él ni los integrantes de su partido recibieron el bono del Congreso Nacional porque ellos no se prestan a recibir fondos cuando el pueblo hondureño sufre.

“Sobre los 100 o 300 mil lempiras que se les ha entregado a los diputados de diferentes bancadas por parte de la directiva ilegal de Libre, nuestra bancada del Partido Nacional, en nombre de los 43 diputados propietarios y suplentes, aclaramos al pueblo hondureño que nuestra bancada no ha solicitado, no ha pedido y no ha recibido ningún fondo y ningún recurso sobre los mencionados”, aclaró.