Sería suficiente un vicepresidente y no tres desinados, asegura Doris Gutiérrez

Tegucigalpa, Honduras.

En las últimas horas, la designada presidencial, Doris Gutiérrez aseguró que debe eliminarse la figura de los tres designados presidenciales porque en Honduras sería más que suficiente contar con un vicepresidente.

“Yo siempre he mantenido la posición que no se ocupan tres designados. No porque no trabajemos, pero todas estas controversias nos echan en un solo costal a los designados, además que no tenemos funciones constitucionales”, dijo la funcionaria.

Mencionó además que pese al papel que cumplen todos los designados dentro del Gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, las promesas de campaña que un día se hicieron no han podido cumplirse, porque no todas dependen del Poder Ejecutivo.

Finalmente, mencionó que aunque ya ha pasado más de año de gobierno, en Honduras hay muchas raíces de corrupción que no dejarán que se avance en cuatro años.

Figura de designados debe eliminarse

En conjunto a las declaraciones de Gutiérrez también se suman las del diputado Ramón Barrios, quien el pasado 27 de abril, presentó ante el Congreso Nacional una iniciativa de reforma constitucional con el objetivo de eliminar la figura de designados presidenciales y contar solo con la vicepresidencia.

A criterio del funcionario, Honduras debe de adoptar el modelo que siguen  Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Costa Rica y Guatemala, países que solo cuentan con un vicepresidente,