Según, Roberto Ramón Castillo un liberal como fiscal general, podría mantener un balance

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del Partido Nacional, Roberto Ramón Castillo sugirió que el Partido Nacional no debería integrar un alto cargo en el Ministerio Público, para la elección del fiscal general.

Castillo opinó que en esta elección muchos tienen miedo de poner a alguien que no sea obediente, para que luche a favor de Honduras.

“El Partido Nacional no debe integrar nada en la Fiscalía, se le debe dar la oportunidad a un liberal”, recomendó el dirigente Ramón Castillo.

También argumentó que un liberal como fiscal general podría generar un equilibrio en la ingobernabilidad de las instituciones.

De igual forma, Castillo indicó a los diputados nacionalistas que dejen de ser tan radicales con sus posturas en el Congreso Nacional, y mejor voten, por los proyectos que favorezcan al territorio nacional.

“A mi partido yo le ruego que dejemos de ser tan radicales, sino que apoyamos en el Congreso Nacional, lo que favorece al gobierno de Honduras”, aclaró el funcionario.

Sin embargo, mostró su preocupación que la presidente Xiomara Castro esté rodeada de ministros que quieren impedir lo positivo que quiere hacer el gobierno.

“La presidente Xiomara quiere hacer lo posible para salir adelante, pero no hay un grupo de ministros y directores generales que resuelvan los problemas”, consideró Castillo.

El dirigente nacionalista solicitó que la presidente hondureña se reúna, para mantener un diálogo con todos los sectores políticos y hacer una alianza.