El oficialismo recibe una tercera derrota electoral. La Comisión Permanente del Registro Nacional de las Personas (RNP) ya habría definido el orden de presidencia rotatoria que tendrán sus comisionados en los próximos tres periodos, especialmente durante las elecciones primarias, las generales y el periodo postelectoral.
El comisionado Roberto Brevé, representante del partido liberal de honduras, estará al frente del Registro Nacional de las Personas (RNP), durante el periodo 2024-2025. Asimismo, Rolando Kattán, representante del patido nacional de honduras, será presidente del periodo 2025-2026 y estará al frente del RNP para las generales.
Mientras tanto, en el periodo de 2026-2027 presidirá el ente el comisionado Oscar Rivera, del Partido Libertad y Refundación LIBRE.
Lo anterior podría interpretarse como una derrota electoral más para el PLR. Pues el partido oficialista, no tendría voz de mando durante el proceso electoral de 2025, similar a lo ocurrido recientemente en el Consejo Nacional Electoral (CNE), Libre quedo imposibilitado de realizar actos fraudulentos que alterarían el escrutinio, en ambas entidades.