Retomarán pláticas para acercar posturas en elección de Fiscal General

Tegucigalpa, Honduras

Las pláticas para alcanzar posturas entre los partidos políticos en la elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto serán retomadas esta semana.

Los diálogos quedaron suspendidos mientras se celebraran las fiestas pátrias del 15 de Septiembre de Honduras, según lo declarado por el vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé.

«Quedamos que después del 15, ya siguen las pláticas y que esperamos en las próximas semanas llegar a los acuerdos y en este mes de septiembre elegir Fiscal General y Fiscal Adjunto», declaró el congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Aunque no haya indicio de que ambas partes compartan el mismo terreno de pensamiento en cuanto a la elección, Tomé aseguró que solo en las mesas de diálogo se puede construir.

Los consensos buscan alcanzar la mayoría calificada de 86 votos para elegir al nuevo Fiscal General y Fiscal Adjunto.