Redondo: «Sibrián usurpa el cargo en el MP»; Lara le responde «el usurpador es usted»

Tegucigalpa, Honduras.

Luego de que el ilegal presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, afirmara que el fiscal general adjunto, Daniel Sibrián, está usurpando el cargo dentro del Ministerio Público, el diputado del Partido Liberal, Marlon Lara, aseguró que el verdadero usurpador era Redondo.

Lara mencionó que Luis Redondo ocupa de manera ilegal la titularidad del Congreso Nacional, ya que el proceso de nombramiento viola la Constitución de la República.

Y es que Redondo afirmó en medios nacionales que tal y como Óscar Chinchilla salió después de que terminó su período el 31 de agosto, Sibrián debe de hacer lo mismo.

«Públicamente le pido, le aviso, le advierto, al señor Sibrián que debe de abandonar el puesto que en este momento está usurpando», sentenció Redondo.

Agregó que Sibrián «no puede seguir usurpando funciones en el Ministerio Público», debido a que el fiscal general adjunto ahora está a la cabeza del Ministerio Público tras la salida de Chinchilla.

Sin embargo, Daniel Sibrián aseguró que él sigue ocupando el cargo bajo el amparo del artículo 80 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que refiere a que los funcionarios que son electos por el Congreso deben mantenerse en funciones en tanto no se escojan a sus sustitutos.