
Tegucigalpa, Honduras.
El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, convocó a sesión legislativa el martes 16 de mayo a las 2:00 de la tarde a los diputados “para derogar varios decretos con los que se ha hecho corrupción y lavado de activos en Honduras», pero dejó por fuera a los congresistas de la bancada del Partido Nacional.
Mediante su cuenta oficial de Twitter Redondo indicó que el compromiso es toda la bancada del Partido Liberal, del Partido Libertad y Refundación (Libre), del Partido Salvador de Honduras (PSH), de Democracia Cristiana (DC) y del Partido Anticorrupción (PAC).
De acuerdo con el funcionario, son más de 400 criminales (corruptos, narcos y lavadores de activos) quienes han quedado en libertad y garantizando impunidad con los decretos 57-2020, 93-2021 y 116-2019.
En ese sentido, excluyó a la bancada nacionalista por considerar que dentro de ella varios funcionarios han cometido actos de corrupción y han quedado impunes de la justicia hondureña.
Según indicó la bancada nacionalista, ellos se dieron cuenta de la exclusión porque la junta directiva del Legislativo no les brindó información de ese tema como parte de la agenda.
No obstante, desde ese sector político aseguraron que sí asistirán a la sesión del martes próximo y que irán preparados con su posición.