
Tegucigalpa, Honduras.
En las últimas horas el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, fue objeto de criticas por la vigencia del programa de subvenciones para diputados oficialistas que permite la entrega de bonos de 100 mil a 300 mil lempiras en la temporada de Semana Santa.
Muchos objetaron que Redondo es parte de la destrucción de Honduras por el mal uso de los recursos económicos que permite dentro del Legislativo, un derroche de dinero que no está permitido por la situación en la que Honduras se encuentra, según algunos sectores.
Tras la ola de criticas, Redondo afirmó que son hipócritas y mentirosos quienes hablan del programa de subvenciones porque no se dan cuenta de que fue creado con el objetivo de ayudar a los hondureños.
En ese sentido, el funcionario escribió en su cuenta oficial de Twitter que muchos “se ensalzan de falsas posturas de honradez y democracia, no se atreven a decir que están molestos porque ya no gozan de las dádivas de la corrupción que les regaban directa o indirectamente beneficios a cambio de su silencio diferenciado, luchan y gritan por haber perdido la comodidad de beneficiarse, antes no decían nada y apenas tocan sus intereses despotrican y mienten”.
Además los tachó de cínicos porque «van a misa mientras de sus cuerpos le salen diablos en público y en privado. No tienen autoridad moral quienes usaron el poder para beneficiarse mientras tanto no hicieron lo que debían hacer porque estaban cómodos”.
Refundación de Honduras
Seguidamente, afirmó que el actual Gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, junto a su gabinete lograrán refundar a Honduras con o sin su ayuda, pero que si lo hacen con su ayuda, no será a cambio de dádivas o tarifas, tal y como estuvieron acostumbrados mientras la nación se caía en pedazos.
Finalmente, aseguró que como el trata de hacer las cosas bien, es que lo critican sin saber que no hay nada oculto y todo tiene su tiempo.
«Me piden beneficios y como no les doy; arremeten con difamación, apología al odio, y campañas perversas”, culminó.