
Tegucigalpa, Honduras
El jefe de bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Joshy Toscano manifestó que su Partido rechaza una junta interventora en el Ministerio Público, y a la vez pide diálogo sin intervenciones por parte de Libre.
Tras analizar todos los argumentos, en elección de los fiscales, su bancada mantiene su propuesta de nominar a Marcio Cabañas como Fiscal General y Jenny Almendares como Fiscal Adjunto.
“Se mantiene nuestra moción, hoy más que nunca de manera democrática y con respeto a las normas jurídicas que tiene Honduras, y que solo de nombrar una junta interventora es una violación a la Ley, teniendo ya los mecanismos y el periodo establecido, para la elección del Fiscal General”, señaló el jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras, Joshy Toscano.
Rechazó el señalamiento que asegura que el PSH respalda los pactos de impunidad y citó que su nominado Marcio Cabañas aparece también en la moción del partido en el poder.
Toscano, manifestó que la ciudadanía votó por una alianza electoral entre Libre y PSH, y que su partido tiene voz en el gobierno pero que no representa la totalidad de la población hondureña, debido a que en el gane y en la representación, también hay otros votos de otros partido políticos y el voto independiente
El PSH, indicó que hasta el día de hoy, no han recibido un llamado a una conversación ni al consenso del Partido Libre y mucho menos del Poder Ejecutivo.
En conclusión, el representante PSH señaló con reproches de la posición intolerable del Partido Libre, y que la ciudadanía no le ha dado el poder dictatorial, a ningún partido en el Congreso Nacional