La narrativa de golpes de Estado denunciada por el partido Libertad y Refundación (Libre) y la presidenta Xiomara Castro, así como el discurso sobre la lejana llegada de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (CICIH) al país, ha sido catalogada por algunos sectores como una cortina de humo. Sumado a ello, la falta de cumplimiento de promesas de campaña.
“Esa retórica del golpe de Estado, basta ya. El pueblo hondureño fue la verdadera víctima, no ustedes”, fustigó la dirigente del Partido Liberal, Aracely Leiva. Continuó: “La CICIH se está convirtiendo en un refrito, una cortina de humo. Necesitamos seriedad. No podemos permitir que se use como un garrote mediático contra la oposición”.
Sobre el mismo tema, el exprecandidato presidencial y analista Nelson Ávila señaló que el actual gobierno perdió el tiempo y mostró una incapacidad para cumplir con sus promesas de campaña.
Por su parte, el diputado Denis Chirinos aseguró que “después de tener una popularidad del 79%, la actual presidenta hoy ronda el 29%”.
Agregó que “la popularidad ha disminuido por promesas incumplidas. Pero cuando uno analiza las causas, ve, por ejemplo, que la canasta básica ha aumentado al doble, lo que hace que la gente sienta que el gobierno no ha hecho nada, y el tema de seguridad también es preocupante”.