Presidente del Partido Nacional, David Chávez, denuncia que Libre lo quiere meter preso

Tegucigalpa, Honduras.

En las últimas horas, el presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), David Chávez Madison, denunció que el partido Libertad y Refundación (Libre), de la presidenta Xiomara Castro, lo quiere mandar a prisión.

Mediante una conferencia de prensa, Chavez denunció que lo están inhabilitando de cualquier cargo de elección popular y cualquier manifestación de índole política.

Sin embargo, reiteró que en caso de que lleguen a mandarlo a prisión a él o a cualquiera de su partido, solo será por dos años porque en ese lapso del tiempo, el partido oficialista saldrá del poder.

“En dos años me va a sacar Tomás Zambrano, Antonio Rivera Callejas y Mario Pérez”.

Chávez detalló a los medios de comunicación que este -lunes 27 de noviembre- fue imputado por seis delitos por el Ministerio Público en perjuicio de la presidenta Xiomara Castro.

La imputación contra el funcionario se debe a supuestos ataques misóginos que él realizó durante la campaña electoral de 2021.

 Al titular del CCPN lo acusan de incitación a la discriminación, violencia contra la mujer, trato degradante, injurias y calumnias en perjuicio de Xiomara Castro.

«Me están denunciando por una manta que apareció en una marcha y que yo no puedo controlar lo que hace la gente en las marchas, no es posible que por una manta me quieran meter preso y me quieran inhabilitar imputándome seis delitos», expresó Chávez.

Además negó que le haya faltado el respeto a Xiomara Castro, pues aunque reconoció que lo que tiene con ella es fuertes diferencias y en ocasiones ha tenido debates acalorados con el coordinador de Libre y esposo de la presidenta, el Señor, Manuel Zelaya Rosales, aclaró que nunca ha cruzado la línea del irrespeto.

“Hoy pueden empezar con David Chávez, después pueden seguir cualquiera de los líderes del Partido Nacional, después puede ir por Salvador Nasralla y posteriormente toda oposición”, agregó.

Asimismo, dijo que dejará que el Estado le ponga un defensor público y que lo que iba a gastar en un defensor privado, lo donará a los niños con Cáncer.