
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, denunció este miércoles la existencia de una conspiración para alterar el proceso electoral interno del 9 de marzo. A través de un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), López reveló que el alto mando de las Fuerzas Armadas se reunió con un ex presidente y una candidata, y decidieron sustituir informes previos que señalaban responsabilidades militares por nuevas versiones que culpan únicamente al CNE.
«Fingiendo una subordinación que nunca ha existido y siguiendo con una coordinación que nunca ha dejado de existir, hoy el alto mando de las Fuerzas Armadas se reunió con un ex presidente y una candidata y decidieron sustituir los informes que ya existían, donde se señalaban responsables militares, por nuevas versiones donde se señala solo al CNE por lo del 9 de marzo. Dejo constancia y que lo sepa todo el pueblo hondureño.», expresó López.
Fingiendo una subordinación que nunca ha existido y siguiendo con una coordinación que nunca ha dejado de existir, hoy el alto mando de las Fuerzas Armadas se reunió con un ex presidente y una candidata y decidieron sustituir los informes que ya existían, donde se señalaban…
— Cossette López-Osorio (@CossetteOficial) March 20, 2025