
El Partido Nacional manifestó su apoyo a las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE) Cossette López y Ana Paola Hall, ante los recientes enfrentamientos con el general Roosevelt Hernández. Durante una conferencia de prensa, la principal fuerza opositora alertó sobre lo que considera un intento del oficialismo por controlar el organismo electoral.
Tomás Zambrano, jefe de la bancada nacionalista, denunció que el gobierno envió «por la fuerza» a su representante Marlon Ochoa al CNE para manejar el proceso electoral. Además, advirtió sobre posibles maniobras legislativas durante el receso parlamentario de mayo, incluyendo el uso de la comisión permanente para suspender a las consejeras.
«Exigimos ampliar el período de sesiones para evitar que se atente contra la democracia», declaró Zambrano, anunciando que su bancada acudirá al Congreso esta semana para demandar la reanudación de actividades. El legislador llamó a sus simpatizantes a mantenerse alertas ante un posible llamado a movilizaciones en defensa del sistema democrático.