Tegucigalpa, Honduras.
Por unanimidad de votos, el Partido Nacional de Honduras (PNH) ha decidido que, por Honduras y su pueblo, sí acudirá a la convocatoria del designado presidencial Salvador Nasralla, para conformar una coalición ciudadana de oposición con la que se pretende derrocar al partido de la presidenta, Xiomara Castro.
Nasralla, convocó a varias fuerzas políticas para el miércoles 16 de agosto de 2023 para que conformen la creación de una «Gran Coalición Ciudadana», para derrotar al Partido Libertad y Refundación Libre en las elecciones de 2025.
«Nuestro partido ha tomado la determinación de convocar para que todos tomen la decisión de poder asistir el miércoles a esa reunión tan importante. En la unidad está la fuerza, me parece una buena idea de Salvador Nasralla«, indicó el diputado nacionalista, Antonio Rivera.
De acuerdo a Nasralla, del Partido Salvador de Honduras (PSH, de derecha), la única manera de ganarle a Libre es a través de una «Gran Coalición Ciudadana» y aseguró que, de no ser así, no iría solo a los comicios presidenciales.
Nasralla adelantó que la «Gran Coalición Ciudadana» podría estar conformada por Quintín Soriano (actual alcalde de Choluteca por el Partido Liberal), Nasry Asfura (excandidato presidencial por el Partido Nacional) y Romeo Vásquez Velásquez (exjefe del Estado Mayor en el Gobierno de Manuel Zelaya / 2006-2009).
COMUNICADO COMPLETO DEL PARTIDO NACIONAL DE HONDURAS