
Tegucigalpa, Honduras.
Las sesiones legislativas dentro del Congreso Nacional ya alcanzan los cuarenta y uno días de paralización, situación que deja en suspenso la elección del fiscal general y fiscal adjunto del Ministerio Público (MP), entre otros temas de interés nacional.
El receso de los 128 diputados del Congreso Nacional se debe a la falta de consensos para elegir a las máximas autoridades del MP, pese a que el congresista del partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, afirmara en medios nacionales que los jefes de bancada de los diferentes partidos políticos ya están hablando entre ellos para tomar cartas en el asunto.
A criterio de Barahona, los líderes de las bancadas podrían convocar a sesiones legislativas la próxima semana, el día exacto podría ser el martes 17 de octubre del presente año.
Otra persona que habló sobre el tema fue la diputada del Partido Nacional, María Antonieta Mejía, quien afirmó que la paralización de sesiones es una excusa de Libre para evitar que dentro del Congreso Nacional se desarrollen actividades de interés.
A criterio de la parlamentaria, los diputados de oposición han usa la elección de los fiscales, la excursión a Rusia de 16 funcionarios, la llegada del Feriado Morazánico y la celebración del Congreso Infantil como excusas para no reanudar las actividades dentro del Legislativo.