
El virtual candidato presidencial del Partido Nacional de Honduras, Nasry Asfura, manifestó su preocupación por la situación democrática del país tras las denuncias de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, sobre presuntas irregularidades en el proceso electoral. A través de sus redes sociales, Asfura declaró: «El respeto a la voluntad popular del pueblo es democracia, y está en riesgo. La consejera presidente del CNE, Cossette López, lo advirtió porque no pudo con la votación 2 a 1 de los otros consejeros. Ahora se pretende violentar la voluntad del pueblo hondureño, y esta incertidumbre no se puede permitir para las próximas elecciones generales». El líder nacionalista expresó su total apoyo a López y concluyó con un mensaje contundente: «¡Firmes por Honduras!».
El respeto a la voluntad popular del pueblo es democracia; y está en riesgo. La consejera presidente del CNE Cossette López lo advirtió, porque no pudo con la votación 2 a 1 de los otros consejeros. Ahora se pretende violentar la voluntad del pueblo hondureño y esta incertidumbre…
— Papi a la Orden (@titoasfura) March 20, 2025
Las declaraciones de Asfura se dan en el contexto de la denuncia de López, quien acusó al alto mando de las Fuerzas Armadas de reunirse con un expresidente y una candidata presidencial para modificar informes relacionados con los hechos del 9 de marzo. Según la presidenta del CNE, se sustituyeron los informes originales, que señalaban responsabilidades militares, por nuevas versiones que culpan únicamente al CNE. López hizo un llamado a la ciudadanía para mantenerse alerta y exigir transparencia. El respaldo de Asfura a estas denuncias ha generado reacciones en el ámbito político, mientras Honduras espera el desarrollo del proceso electoral y las posibles repercusiones de estas acusaciones.