
Tegucigalpa, Honduras.
En las últimas horas, el designado presidencial, Salvador Nasralla, le sugirió al presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, que no se meta en camisa de once varas, en referencia a los rumores de la supuesta creación de una comisión especial para ex autoridades del Ministerio Público y ante la falta de la elección de los nuevos fiscales.
“Una persona que ya se pronuncia sobre una comisión, no puede ser miembro, ni mucho menos presidente de una comisión, primero esa comisión no debe existir, segundo la persona que pone de presidente ya se pronuncia al respecto, queda descalificada automáticamente y tercero no corresponde que el rey Luis Redondo decida las comisiones, es otra ilegalidad”, expresó.
Nasralla mencionó que actualmente el CN no puede crear comisiones de investigación porque no está dentro de sus facultades, pues al Hemiciclo Legislativo sólo le corresponde legislar y analizar proyectos y no meter manos en la justicia hondureña.
El también presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), aseguró que Honduras en ese momento sufre muchas crisis y primordial es comenzar a trabajar duro para enfrentarlas.
“Los congresistas no son detectives, para meterse en ese tipo de cosas muestran que están ociosos, siendo que hay una mora legislativa tremenda que deben atender primero, que es una prioridad para la cual se les paga”, señaló.
En ese sentido, Nasrralla, le dijo a Redondo que si continúa con el tema de la creación de una comisión investigadora, la responsabilidad de todo se la echarán a él mismo.
“Yo le recomendaría a Luis, que lo conocí pobre, que mejor de deje de meter en camisa de 11 varas porque a la hora de los cuetes y de los tiros Mel Zelaya -que es el orquestador de todo esto- le va a echar la culpa a él”, advirtió.