Micheletti expresó que el Partido Liberal de Honduras, no tiene un candidato líder, para las próximas elecciones

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente interino de Honduras, Roberto Micheletti manifestó que aún no se tienen líderes en el Partido Liberal, para las próximas elecciones.

Micheletti expresó su malestar porque aun no hay candidatos, para que puedan representar al partido en las próximas elecciones en 2025 y a la vez mencionó que existen conflictos internos.

«Los partidos políticos siempre lanzan a un líder, y el Partido Liberal en este momento no tienen una figura que pueda concentrar el pensamiento y sentimiento en el pueblo», indicó.

El exfuncionario mencionó que siempre hay liberales que aman el partido como aman a Honduras, y harán todo lo posible, para evitar que sigan de esta manera en el Partido Liberal.

«El Partido Nacional es fuerte, pero tiene muchas dificultades en su interior, por lo que se dio con el exmandatario anterior, acusado por narcotráfico en el país norteamericano. y que él solo le pido a Dios que cambie el rumbo de Honduras», expresó el exmandatario.

Por su parte, la bancada de los diputados liberales, tras que algunos diputados apoyarán la elección de la nueva Junta Directiva del CN (2024-2026), a pesar que el Partido Liberal, solicitó que no lo hicieran.

Los diputados desobedientes Gloria Bonilla, Ernesto Lezama, Kritza Pérez, Samuel García  y José Rosario Tejeda, quienes integran la nueva directiva, podrían ser «depurados», informó el PL.

La Junta Directiva fue electa el 16 de enero pasado en una sesión convocada por la Comisión Permanente, pero la misma ha sido cuestionado por hacerse de manera ilegal.

Cabe destacar, que Roberto Micheletti fue presidente por siete meses entre 2009 y 2010, en sucesión de José Manuel ‘Mel’ Zelaya, tras el golpe de Estado.

Micheletti dio inicio a su carrera política en la década de 1960. logrando ser diputado de la Asamblea Nacional Constituyente de Honduras en 1982. también Fue electo como diputado del Congreso Nacional de Honduras en 1986, 1990, 1994, 1998 y 2001.

En conclusión, Micheletti fue presidente del Congreso Nacional de Honduras, y esa función de líder fue de la oposición al gobierno del presidente José Manuel Zelaya.