MENSAJE DE ESPERANZA PARA HONDURAS… la CEH critica la posición «autoritaria y manipuladora» sobre las elecciones y la suspensión de las extradiciones

A través de un pronunciamiento, los Obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras (C.E.H) compartir algunas reflexiones respecto de algunos temas que han generado, en el pasado reciente, una voz de alarma en la sociedad hondureña.


La conferencia ve con esperanza el proceso electoral que ya ha iniciado en Honduras con la convocatoria a elecciones en el 2025, cita el comunicado, seguidamente, dice que cualquier posición autoritaria y manipuladora del proceso electoral es nociva para la sociedad, creando un clima político tóxico.


En ese sentido, llama a proceso electoral que debe estar protegido contra todo abuso de poder que viole las leyes e instituciones del Estado.

De igual manera, se menciona algunas preocupaciones que corresponden a intereses particulares:

  1. La denuncia del Tratado de Extradición que al menos generaba esperanza al pueblo hondureño de alcanzar algún tipo de justicia, dada la ineficiencia de los órganos de justicia del Estado.


    2. La construcción de una cárcel de máxima seguridad excesivamente costosa en la Isla del Cisne que tiene una vocación diferente, dado el valor de su biodiversidad.


    3. La no instalación de la CICIH, institución que despertó muchas expectativas en la población como un instrumento idóneo para combatir el cáncer de la corrupción.

    COMUNICADO COMPLETO: