
Tegucigalpa, Honduras.
En las últimas horas el expresidente y actual asesor presidencial, José Manuel Zelaya, aseguró que Xiomara Castro es la presidenta de Honduras, pero que el poder en el país lo sigue teniendo la clase dominante.
Las declaraciones del funcionario surgieron durante la movilización del Día del Trabajador, en el centro de Tegucigalpa.
“Tenemos 25 años de estar luchando con esta gente y he sufrido golpes de estado y gaseadas. Xiomara tiene un año en la presidencia, pero el poder lo sigue teniendo la clase dominante”, mencionó Zelaya durante su discurso.
De acuerdo con el funcionario, es claro que “Honduras hoy esta abiertamente al mundo, la clase dominante debe entender que todos somos hondureños”.
Lo anterior lo dijo en referencia a que el Gobierno actual cumple con los derechos laborales de cada hondureño, pues es la única administración que entrega prestaciones a las que han sido despedidas de sus empleos.
El funcionario además destacó que siempre apoyará a los hondureños que cada 1 de mayo salen a las calles para protestar y pedir sus derechos laborales.