Mario Segura afirma tener más de 38 votos para continuar al mando de la bancada liberal

Tegucigalpa, Honduras.

En las últimas horas, el diputado del Congreso Nacional, Mario Segura, afirmó que cuenta con al menos 38 votos para continuar siendo el jefe de la bancada del Partido Liberal de Honduras.

Tras sus declaraciones, el también diputado, Marlon Lara, uno de los principales líderes del partido liberal, desmintió la versión del congresista, asegurando que los votos de apoyo para él son menos.

Lara detalló que Segura podría contar con el voto de unos 30 diputados propietarios y suplentes que integran la bancada liberal.

“Me siento como liberal, respetó mucho la voluntad de la bancada, todos tendrán derecho a postularse y es parte de la democracia del Partido”, aseguró.

Cabe mencionar que la bancada del partido rojo y blanco programó una reunión para el martes de la próxima semana a las 2:00 en la sede de la bancada dentro del Congreso Nacional, para elegir a sus nuevas autoridades.

La convocatoria había sido emitida para este viernes, sin embargo, se suspendió sin más detalles. Aunque sí se rumora que el nuevo jefe de la bancada podría ser Rumy Bueso, diputado por el departamento de Intibucá, en sustitución de Mario Segura.

Hasta el momento se conoce que Bueso cuenta ya con 30 votos de sus compañeros liberales para ser electo como el nuevo jefe de bancada.