
La aspirante a designada presidencial en la fórmula de Nasry Asfura, María Antonieta Mejía, ha denunciado que el oficialismo busca imponer el sistema biométrico como «techo» en el escrutinio especial, una estrategia que, según ella, es comúnmente utilizada por dictaduras para anular votos legítimos y manipular resultados electorales.
Mejía afirmó que esta movida se debe a que «los votos no les alcanzan» y buscan maquillar su fracaso para presentarse como el «partido en crecimiento». Además, subrayó que sin el uso de tecnología como el «helio digital», el oficialismo no podría ganar. La exaspirante presidencial rechazó el uso del sistema biométrico, señalando que «el biométrico no decide quién gana, el pueblo sí», y que las actas y papeletas son la única fuente válida para el conteo. Enfatizó la importancia de garantizar elecciones limpias y el respeto a la ley electoral.
Ya salió el peine! Ahora entendemos por qué el activista Marlon Ochoa, coludido con el Ministerio Público, insiste tanto en el biométrico.
— Maria Antonieta Mejia (@manton15) April 1, 2025
El oficialismo busca imponer el biométrico como “techo” en el escrutinio especial, una estrategia usada por dictaduras para anular votos…