MACRODATO ENCUENTRA QUE 93% DE HONDUREÑOS DESAPRUEBAN LA GESTIÓN DE XIOMARA CASTRO

La empresa de investigación social MACRODATO, publicó hoy un informe que revela que el 93% de los hondureños desaprueba la gestión de la Presidente Xiomara Castro contra solo un 4.7% que la aprueba.

De acuerdo al reporte de MACRODATO, el Marzo de 2,022 la aprobación de la gestión presidencial era del 54.5% y la desaprobación de 45.5%, números que han cambiado drásticamente para enero de este año.

Los encuestados por MACRODATO también creen que la situación económica del país en este mes es peor que en diciembre pasado, y lo mismo opinan de la seguridad y del sistema de salud.

A la pregunta ¿existe más o menos corrupción que el mes anterior?, un 66% de los encuestados cree que hay más corrupción este mes.

Un comparativo de los últimos tres gobiernos luego de sus primeros dos años de gestión indican que, en esa fecha, la primera administración de Juan Orlando Hernández recibía un 44.3 % de aprobación y un 27.1 % en su segundo período presidencial, contra solo un 4.7% de Xiomara Castro.

Curiosamente, un 95.07% de la población femenina desaprueba la gestión de la Presidente y por edades, resulta que entre mayor edad tiene el encuestado, más desaprueba de administración de la gobernante.

La encuesta de MACRODATO se efectuó entre el 25 y el 27 de este mes y incluyó a 1,554 personas mayores de dieciocho años, con acceso a internet y redes sociales.