Luis Redondo critica violación de la Constitución en el Congreso Nacional y defiende su postura contra la corrupción

El presidente ilegal del Congreso Nacional, Luis Redondo, lamentó profundamente los hechos ocurridos el 28 de noviembre en las instalaciones del Congreso, los cuales calificó como una clara violación al artículo 201 de la Constitución de la República. A través de una publicación en su cuenta oficial de X, Redondo expresó su preocupación por el desconocimiento y la no aplicación de la Constitución por parte de ciertos funcionarios. Aseguró que no hubo obstrucción alguna por parte de los funcionarios de este poder del Estado, sino que, por el contrario, se exigió el respeto a la Constitución ante lo que consideró una flagrante violación que culminó con la inmediata liberación de los involucrados.

Fiscal general da plazo de 72 horas a Luis Redondo para que entregue documentación

Redondo también menciono que, desde antes de asumir la presidencia del Congreso Nacional, ha promovido diversas iniciativas y denuncias relacionadas con actos de corrupción en administraciones anteriores, como el conocido «Robo Parlamentario del Siglo».

En su mensaje, reiteró que el Congreso ha colaborado en todo momento con las investigaciones del Ministerio Público, entregando documentación, equipos y pruebas necesarias. Afirmó que, pese a su actual ausencia fuera del país, respalda el trabajo de los funcionarios del Congreso en defensa de la Constitución y ratificó su disposición para continuar colaborando con la Fiscalía, asegurando que no encubrirá actos ilegales de ninguna índole.