Luis Redondo advierte que no dará trámite a iniciativas que violenten la Constitución tras caos electoral del 9 de marzo

El presidente ilegal del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo, anunció este jueves que no permitirá el avance de propuestas legislativas que, según su criterio, contravengan la Constitución de la República, en relación con los hechos ocurridos durante las elecciones primarias del pasado 9 de marzo. “No permitiremos atajos, ni artilugios legales disfrazados, ni intentos de imponer agendas personales por la vía del engaño”, expresó tajantemente a través de sus redes sociales.

Redondo también se refirió al reciente intento de la diputada Maribel Espinoza de introducir una moción de orden para anular la comisión legislativa que investiga lo ocurrido en las elecciones. El titular del Legislativo acusó a la congresista de intentar disfrazar un Decreto Legislativo como una moción ordinaria con el objetivo de burlar los procedimientos establecidos. Asimismo, cuestionó su representatividad política, aludiendo a los bajos resultados obtenidos por Espinoza y su partido en las primarias. Redondo reiteró que cualquier discusión sobre el 9 de marzo solo se dará tras el informe oficial de la Comisión Multipartidaria ante el pleno del Congreso.