La ley de Justicia tributaria esta lista para ser llevada a votación en el Congreso Nacional

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, ha anunciado que el pleno legislativo está preparado para someter a votación la Ley de Justicia Tributaria. Noé Pino destacó que esta legislación ha pasado por un proceso exhaustivo, incluyendo 24 audiencias públicas, con el fin de escuchar las opiniones y preocupaciones del sector empresarial, la academia y otras organizaciones expertas.

Este proyecto de ley, que evolucionó a partir de la Ley de Equidad Tributaria, ha incorporado elementos y consideraciones de diversos sectores, y se espera que entre en discusión en los próximos meses en el Congreso Nacional.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) enfatizó que la Ley de Justicia Tributaria ordenará las exoneraciones fiscales y fortalecerá la autoridad en la fiscalización de las declaraciones de impuestos tanto de personas naturales como jurídicas. No obstante, Noé Pino reconoció que aún podrían realizarse cambios, especialmente en aspectos relacionados con la discrecionalidad y los beneficios de los regímenes fiscales, que han sido áreas de preocupación para el sector empresarial.

A pesar de esto, aseguró que la ley incluye aspectos que podrían beneficiar al sector empresarial privado de Honduras.