Con más de 5 millones de votos, Nicolás Maduro es declarado presidente reelecto de Venezuela por el Consejo Nacional Electoral de ese país.
La noticia ha sacudido al mundo entero, sobre todo a los Venezonalos en su país y en el mundo. Pues la comunidad nacional e internacional esperaban resultados distintos y terminar con la disctadura chavista que llevó a Venezuela a la miseria.
Personajes políticos de la comunidad internacional se han pronunciado en contra del mandatario Maduro, acusándole de hacer fraude y robar las elecciones nuevamente.
Mientras tanto, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, felicitó al presidente electo a través de sus redes sociales. En tanto, su esposo Manuel Zelaya y su hija Xiomara Hortencia Zelaya, se encuentran en Venezuela acompañando el proceso electoral.
Los venezolanos han manifestado su frustración, alegando un evidente fraude electoral, luego de que varias personas en los centros de votación resultaran heridas por ataques por parte de colectivos simpatizantes al régimen de Maduro.
Asimismo, se reportaron irregularidades al momento de contabilizar los votos y las transmisión de resultados entre los centros de escrutinio y el Consejo Nacional Electoral.