El Fiscal General, Johel Antonio Zelaya, emplazó por un período de 72 horas al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, para que ponga a disposición del Ministerio Público la información sobre el caso de la Red de Diputados.
A través de su cuenta de red social “X”, Zelaya posteó que Redondo debe poner a disposición de los fiscales la documentación e información electrónica de líneas de investigación ligadas a graves actos de corrupción.
Zelaya afirmó que el Ministerio Público tiene investigaciones en curso sobre protagonistas de la corrupción.
Cabe recordar que más temprano, fiscales y miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) llegaron a las instalaciones del Congreso Nacional para secuestrar documentos por casos vinculados a corrupción.
En ese sentido, el Fiscal General señaló que en el momento que emitió la orden del secuestro de documentos y evidencias, encontró negativa y obstrucción en el Congreso Nacional para cumplir con la ley.
Por este hecho, agentes de la ATIC capturaron al abogado René Adán Tomé (asesor de Luis Redondo) y dos miembros del personal de seguridad del Congreso Nacional.
Por lo tanto, Zelaya instruyó a los agentes de la ATIC y fiscales que requieran a Redondo para que les entreguen la información en un plazo de 72 horas.