Experto en temas gobernabilidad y democracia solicitó al gobierno que no tenga relaciones diplomáticas con Irán, porque mata a las mujeres

Tegucigalpa, Honduras

El analista de gobernabilidad democrática, Omar García solicitó al Estado de Honduras, que no tenga vínculos diplomáticos con Irán, debido a que es un régimen que mata mujeres, por querer estudiar.

De igual forma, le solicitó al canciller Eduardo Enrique Reina y al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, que “Honduras no debe tener relaciones diplomáticas con Irán”.

La solicitud está orientada a que se podría perder la imagen del país, porque por primera vez Honduras, tiene una presidente que es una mujer, pero lo que hace irán es matar mujeres.

La reacción del analista, se dio Tras que se anunciará, por el dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre), que el gobierno de Xiomara establecerá vínculos diplomáticos con Irán.

Por esta razón, el experto en gobernabilidad expresó que las relaciones con el gobierno chino no son tan rentables, porque se cobra con tierra, agua y aire cuando no se les pagan los préstamos con el país asiático.

«Debido a que esto ha pasado en Zambia, Laos, Kenia, Italia, Perú y Argentina, y en los puertos», advirtió García.

Finalmente, dijo que se ha abierto una oportunidad de progreso con China, pero es de suma importancia saber negociar, sin corrupción, porque todo podría ser diferente.