
El exgeneral Romeo Vásquez Velásquez se pronunció este miércoles a través de un video publicado en su cuenta de Facebook, donde denunció ser víctima de una «venganza política» y reveló que tanto él como su familia han recibido amenazas de muerte. «Honduras, escúchenme, no me voy a rendir. Esto no es justicia, es venganza política», declaró el exmilitar, quien aseguró que su persecución busca convertirlo en un «trofeo» para infundir miedo y callar a quienes se oponen al régimen.
En su mensaje, Vásquez Velásquez afirmó que, mientras quienes «destruyen el país y pactan con el narcotráfico están protegidos», él y otros militares que sirvieron con honor son perseguidos. «En estas condiciones, la cárcel no es justicia, es una sentencia de muerte», expresó, al tiempo que acusó al gobierno de estar asesorado por «cubanos y venezolanos» para silenciar a la oposición. «Si hoy me persiguen a mí, mañana puedes ser tú», advirtió, haciendo un llamado a defender la justicia, la libertad y Honduras. El exgeneral también prometió no abandonar a sus compañeros, también acusados, y concluyó con un firme: «No permitamos que nos callen».
#ULTIMAHORA🚨 "Esto no es justicia, es venganza política", lo expresado por el ex general Romeo Vásquez Velásquez en un video en sus redes sociales, después que se ofreciera una recompensa de un millón de lempiras por su captura. pic.twitter.com/8RaXfzJ3xf
— Abriendo Brecha (@Abriendo_Brecha) March 24, 2025