![](http://abriendobrecha.tv/wp-content/uploads/2025/01/image-40.png)
Bogotá (EFE).- El embajador de Colombia en Washington, Daniel García-Peña, confesó este lunes que la crisis diplomática con EE.UU., atajada a última hora del domingo, estuvo a punto de ser crítica y opinó que una «guerra comercial» hubiese sido terrible para ambos países.
«No llegamos a eso (de romper relaciones), pero estuvimos a punto de una situación muy crítica. La guerra comercial y la amenaza de aranceles hubiera sido terrible no solo para Colombia sino también para Estados Unidos», expresó el diplomático.
El Departamento de Estado estadounidense instó a tomar como un aviso a Colombia la amenaza de aranceles que lanzó el domingo en represalia por no aceptar vuelos de deportación en aviones militares.
«Se trató de recordar a Colombia que hay un precio que pagar si vas en contra de tus acuerdos», dijo la portavoz de Estado de EE.UU., Tammy Bruce, en declaraciones a la cadena Fox News sobre la crisis diplomática.
La vocera de la diplomacia estadounidense destacó que cada país tiene sus propios intereses y que bajo la actual administración se actuará en consecuencia.
Bruce consideró que también es un mensaje para otros países. «En última instancia pasó lo que uno esperaba que pasara. Dijeron ‘culpa mía’ y le dieron la vuelta a todo», añadió.