«ELLA HA VENIDO A DEFENDER LO INDEFENDIBLE»… PARLAMENTARIOS DE DIFERENTES PARTIDOS POLÍTICOS OPINARON SOBRE LA CANDIDATURA DE ANA GARCÍA

Tras el comunicado de parte de Ana García de Hernández, en dónde anunció que buscará una precandidatura a la Presidencia de la República de Honduras, varios sectores han expresado sus opiniones, reaccionando de manera empática, negativa e incluso confrontativa.

Por una parte, parlamentarios nacionalistas, manifestaron que la ex primera dama está en todo su derecho, calificándola como la mujer con mayor capacidad en Honduras, no obstante, afirmaron que brindarán su apoyo al movimiento de Nasry Asfura o mejor conocido como “Papi a la Orden”.

Por su lado, congresistas del Partido Salvador de Honduras opinaron todo lo contrario.

Joshy Tascano, jefe de bancada de ese partido, calificó la acción de Ana García como un irrespeto al pueblo hondureño y que no apoyará el “Juanorlandismo”; recordando el daño que causo al país esa “reelección ilegal”, así como mencionó la crisis de los hospitales móviles, entre otras problemáticas del gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández, quien recientemente fue juzgado en EEUU por cargos relacionados al narcotrático.

Fátima Mena, también diputada del PSH, expresó su indignación ante la misma situación. Recordando que García también ha sido mencionada en diferentes casos ligados a la corrupción.

“Ella ha venido a defender lo indefendible”, opinó Mena, al mismo tiempo que afirmó que su candidatura causará indignación y malestar entre la población hondureña.