Eligen a la nueva junta directiva del CN para próximos dos años

Tegucigalpa, Honduras.

Mediante una sesión extraordinaria, el pleno del Congreso Nacional (CN) eligió hoy martes -16 de enero- a la nueva junta directiva intermedia para el periodo 2024-2026.

La nueva junta directiva fue electa un día después de que el presidente del Congreso, Luis Redondo, convocara a una sesión extraordinaria para este martes. En la sesión también se hablará sobre la amnistía vehicular y eléctrica, más la aprobación del Presupuesto General de la República para este 2024.

Su elección también se produce tras cuatro meses de paralización en el Congreso Nacional por falta de acuerdos.

Según la información que se conoce, la nueva junta estará integrada por diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), Partido Liberal (PL), Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Partido Anticorrupción y Democracia Cristiana.

Esta estará integrada por Luis Redondo como presidente, primer vicepresidente Hugo Noé Pino, segundo vicepresidente Edgardo Antonio Casaña.

El secretario general seguirá siendo Carlos Zelaya y la prosecretaria Luz Smith.

La nueva junta fue electa con 73 votos a favor, 54 en contra y uno en abstención.

La bancada el Partido Nacional, PSH con excepción del diputado Osman Chávez y Tomás Ramírez, también un ala del Partido Liberal, no votaron por la moción nominativa.

A la convocatoria de Redondo asistieron 126 de los 128 parlamentarios hondureños.