Estados Unidos está presionando al presidente venezolano, Nicolás Maduro, para que renuncie al poder a cambio de una amnistía, según lo informó este domingo el Wall Street Journal (WSJ), que cita a fuentes relacionadas con esta iniciativa.
El Miami Herald, por su lado, sostiene que esta oferta no ha sido presentada a Maduro; pero sí existe esta alternativa para presionar al mandatario venezolano a dejar el poder. Sin embargo, de acuerdo con la publicación del WSJ, EE. UU. discutió indultos para Maduro y sus principales lugartenientes que enfrentan acusaciones del Departamento de Justicia, dijeron tres fuentes anónimas de la administración de Joe Biden.
Una de las fuentes dijo que Estados Unidos puso «todo sobre la mesa» para persuadir a Maduro de que se vaya antes de que termine su mandato en enero.
En 2020, Estados Unidos ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por información que condujera al arresto de Nicolás Maduro. El mandatario es acusado de conspirar con sus aliados para inundar Estados Unidos de cocaína.