“DOS AÑOS DE MENTIRAS, INCAPACIDAD, INEPTITUD Y EL FAMILIÓN” VEN NACIONALISTAS EN EL GOBIERNO DE LIBERTAD Y REFUNDACIÓN

Por: Francisco Mejía

La bancada de Diputados del partido Nacional de Honduras emitió hoy un documento de posición con motivo del segundo aniversario de la toma de posesión de la Presidente Xiomara Castro y su partido “Libertad y Refundación” (LIBRE).

En la nota, los nacionalistas señalan que con “la llegada de la izquierda autoritaria y radical al gobierno Honduras empeoró en todos sus indicadores de país”.

En el pliego, los congresistas azules sostienen que el gobierno de LIBRE es “inútil, mentiroso, corrupto, que siembra odio y división y es por ello que todas las encuestas muestran que el 70% de la población desaprueba la gestión de LIBRE”.

Los nacionalistas afirman que se han perdido más de cien mil puestos de trabajo y se alentó la invasión de más de veinte mil hectáreas de tierras cultivadas y productivas.

Los Diputados nacionalistas también critican fuertemente la actuación gubernamental en los temas de seguridad pública, salud y educación.

En infraestructura sostienen que “nadie sabe en que se gasta el millonario presupuesto de la SIT”, porque las principales carreteras del país están deterioradas y destacan “e fracaso de la ENEE que, en lugar de reducir sus pérdidas, estas aumentaron en un 39%” y ni siquiera ha podido poner en servicio el proyecto Patuca III.

Los Diputados del partido Nacional también dice que, en transparencia, corrupción y rendición de cuentas, LIBRE está aplazado y rechazan la falta de transparencia del Poder Legislativo, “donde se volvió a implementar la entrega de fondos discrecionales y bonos para la compra de conciencias y lealtades de los Diputados”.

“El pueblo ha denunciado al menos 20 sonados actos de corrupción del gobierno. Por todo lo anterior, ya se escucha en toda Honduras el grito LIBRE nunca más”, concluye el comunicado de los representantes nacionalistas.