Doris Gutiérrez resaltó la importancia que dos mujeres participen en la política, para «lanzar su precandidatura a la presidencia»

Tegucigalpa, Honduras

La designada presidencial, Doris Gutiérrez expresó que es positivo el anuncio de la ex primera dama, Ana García, para lanzarse por primera vez con su precandidatura a la presidencia de la República de Honduras, y que ella sería la segunda mujer en optar por participar en las elecciones.

Gutiérrez indicó que si una mujer reúne los requisitos que le exige tanto la Constitución de la República como la ley electoral, tiene todo el derecho, para participar en los comicios electorales en territorio nacional.

“Me alegra que se cuente con dos candidatas, entre ellas: Rixi Moncada y Ana García quienes aspiran a la ser candidatas con el objetivo de participar, en los comicios, debido a que ellas tienen derecho como hondureñas, y eso nadie se lo puede quitar”, argumentó.

Finalmente, la designada manifestó que los hondureños son los que elegirán si vota o no por ellas, en mi caso, he participado 7 veces y las 7 veces he ganado, porque las mujeres han votado por mí.