DIPUTADA Y ALCALDE LIBERALES SERÁN EXPULSADOS DEL PARTIDO

La Diputada por Francisco Morazán, Kritza Pérez y el Alcalde de Texiguat, Erick Mejía, será expulsados por la Comisión de Ética del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal.

Tanto Pérez, en el Congreso Nacional, como Mejía, se han plegado al partido de gobierno en rebeldía a las instrucciones de la dirigencia de su partido y se negaron a concurrir a las audiencias de descargo convocadas por la Comisión de Ética partidaria.

La escogencia de Krista Pérez como candidata a Diputada fue muy criticada en su momento por su falta de militancia, y dirigentes de base señalaron que solo se había incluido en las planillas del partido porque era una presentadora muy popular en la televisión nacional.

Mejía, por su parte, politólogo y también presentador de televisión, ganó la Alcaldía de su pueblo natal, Texiguat, una comunidad de muy poca significación electoral, en el Sur de Francisco Morazán.

Curiosamente, el ex presidente Manuel Zelaya Rosales, coordinador del partido LIBRE, en el poder, y principal responsable de la deserción de miles de Liberales, nunca ha sido sancionado por el Central Ejecutivo.