Tegucigalpa, Honduras.
La diputada Ligia Ramos renunció a la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), tras asegurar que no puede seguir acompañando procesos con los que no está de acuerdo.
La renuncia de la funcionaria dio luego de afirmar que ella no acompaña ni acompañará a marchas convocados por el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) ya que es oposición constructiva, mientras los demás sin oposición sin sentido.
“Yo soy oposición constructiva, pero creo que hay un sector de la oposición que es una oposición sin sentido.” dijo Ramos.
Ramos presentó su renuncia la tarde de este -martes 14 de noviembre- a través de una carta, que fue dirigida al jefe de bancada del PSH, Jhosy Toscano.
La funcionaria aclaró que su decisión no está enmarcada en afiliaciones a otros partidos o ideologías políticas, «pues también considero que estas hacen mucho daño al país y la sociedad, sembrando división y polarización»., causas por las que se declaró una diputada independiente.
“Debo reconocer el espacio y la apertura que el PSH tuvo conmigo, abriéndome las puertas a una candidatura y permitirme por dos años representar los más altos intereses de nuestra patria, entiendo como profesional y política que soy, existen coyunturas que obligan a que las decisiones políticas se enmarquen en ellas, las que he tratado de respetar aun y cuando de manera privada e incluso publica he definido mis posturas ante ellas”, puntualizó Ramos.
Renuncia íntegra de Ligia Ramos