DENUNCIAN INTENTO DE ZARPAZO EN LA CORTE SUPREMA

Por: Francisco Mejía

El dirigente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal y pre candidato presidencial, José Luís Moncada, denunció hoy un intento de modificación de la integración de las salas de la Corte Suprema de Justicia.

Moncada reprodujo un reporte de prensa que indica que “Magistrados de la Corte Suprema de Justicia afines a LIBRE, se aprestan a dar un zarpazo al pretender, con el apoyo de los Liberales, modificar la integración de las salas y designar por siete años en la Sala de lo Constitucional a la Magistrada, Sonia Marlina Dubón.

El presidenciable Liberal recuerda que, ”hay un reglamento de rotación de las salas y se debe respetar por los Magistrados independientemente del partido político”.

En el mensaje, publicado en su cuenta de X, Moncada añade, “espero que los que elevó al cargo el Partido Liberal de Honduras, cumplan con el reglamento”.

En varias ocasiones, diferentes dirigentes políticos denunciaron la intención del partido de gobierno de controlar la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia para presionar por una interpretación que le favorezca en caso de un conflicto legar en las próximas elecciones generales.