
Tegucigalpa, Honduras.
En las últimas horas el primer designado presidencial, Salvador Nasralla, aseguró debe cortarse el Fondo Departamental o subvención de ayuda comunitaria de 100 mil lempiras que reciben los 128 diputados del Congreso Nacional, porque ellos lo utilizan para hacer “clientelismo” con fines electorales.
A criterio del funcionario, el polémico bono es nada mas y menos que una estrategia para que los diputados puedan reelegirse y usar el dinero para las campañas políticas y de esta forma es como compran las voluntades de los votantes hondureños.
“Zelaya quería quedarse en el poder en 2009 para que sus diputados tuvieran la posibilidad de entregarle dinero a los posibles votantes de la Cuarta Urna, decidió meter el Bono Departamental; esa costumbre sirve para el continuismo”, indicó el funcionario al ser consultado por los periodistas.
Nasralla además mencionó que los congresistas hondureños buscan ganarse la simpatía de los hondureños necesitados de alguna ayuda, actos que a su criterio; le hacen mal a Honduras.
“El bono hay que cortarlo”, dijo el integrante del Partido Salvador de Honduras (PSH), quien reiteró que no se puede seguir permitiendo que los votantes sean comprados.
BONO VERANIEGO
El funcionario habló del tema luego de que ayer varios medios de comunicación difundieron información de que el Congreso Nacional puso a disposición de los congresistas un bono de 100 mil lempiras para supuestas ayudas sociales, tal y como lo hizo en diciembre pasado.
No obstante, datos recogidos por los menos aseguran que el dinero fue entregado por motivos de las vacaciones de Semana Santa. Bono que ya muchos comenzaron a llamar la “operación pescado”.
En ese sentido, Nasralla mencionó que “esas papadas del pescadito yo no las acepto ni Iroshka”.
Finalmente dijo que “Mel” Zelaya y su familia “corren el riesgo de terminar sus días en la cárcel por la cantidad de cosas ilegales que han hecho desde el año 2004. Iniciaron juntos en el negocio de Juan Orlando Hernández”.