Congreso Nacional otorga 100 mil lempiras a diputados propietarios y suplentes por la Semana Santa

Tegucigalpa, Honduras.

Recientemente, las autoridades del Congreso Nacional de Honduras otorgaron a sus 128 diputados propietarios y suplentes un fondo denominado “subsidio”, “bono” o “subvención” de 100 mil lempiras por motivos de la Semana Santa.

Según denunciaron varios congresistas, el bono habría sido repartido a los diputados del partido Libertad y Refundación (Libre), lo que representa un despilfarro de dinero dentro del Legislativo.

Acciones no bien vistas por el congresista del Partido Nacional, Tomás Zambrano, quien aseguró que dichas acciones dejan al descubierto el abuso en los manejos de los fondos por parte de la junta directiva ilegal del Congreso Nacional.

La bancada del Partido Nacional además aseguró mediante un comunicado que «ninguno de sus diputados recibió de esos fondos, ni en Navidad ni en el actual feriado de la Semana Santa”.

Y es que la entrega de bonos volvió a repetirse, luego de que el pasado diciembre de 2022 el presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo, entregó un llamado «bono navideño» a los diputados.

Y aunque desmintió que se tratase de un bono para el bolsillo de los congresistas, sí aseguró que se trataba de un paquete de ayuda para solventar unas 14 mil solicitudes de ayuda que hondureños han enviado al Congreso.

No obstante, el diputado liberal Ernesto Lezama confirmó que sí recibieron 100 mil lempiras como bono navideño o subsidio y que será un monto auditable