Congreso Nacional aprueba préstamo de $150 millones para construcción hospitales

El Congreso Nacional aprobó este martes, tres convenios de préstamo, además de un paquete de amnistías en materia tributaria municipal, seguridad social y la extensión de la amnistía migratoria vigente.

Los cinco dictámenes de decreto fueron acompañados por los diputados de las seis bancadas representadas en la cámara legislativa en un ambiente de relativa paz, donde todos los parlamentarios participaron en la discusión de los dictámenes, así como su aprobación.

El primer dictamen aprobado durante la sesión de pleno, fue el convenio de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de hasta 150 millones de dólares para el desarrollo del programa de fortalecimiento de la red hospitalaria.

En un ambiente sin tensión se desarrolló la noche de este martes -30 de enero- la segunda sesión ordinaria de la tercera…

Los fondos del convenio, serán designados para la construcción y equipamiento del hospital de Roatán, así como la construcción de dos hospitales de trauma ubicados en la zona de El Zarzal en Tegucigalpa y en San Pedro Sula en los predios de Catarino Rivas.

Hasta el cierre de esta edición, el pleno del Congreso Nacional continuaba discutiendo la aprobación de un contrato de préstamo con la Asociación Internacional de Fomento (AIF) de un convenio de préstamo por un monto de $60 millones, para el desarrollo del programa de proyecto de servicios esenciales de salud y preparación ante emergencias.

Asimismo, discutieron la adquisición de un financiamiento con el mismo AIF, fondos que ascienden a los $40 millones, para desarrollo del programa de identificación de menores del Registro Nacional de las Personas (RNP).