Con 32 votos a favor, ratifican a Mario Segura como jefe de bancada del Partido Liberal

Tegucigalpa, Honduras.

En las últimas horas, se dio a conocer que el diputado por el departamento de El Paraíso, Mario Segura, ganó la votación para ser el jefe de bancada del Partido Liberal, venciendo por mayoría de votos al congresista, Rummy Bueso.

De acuerdo con la información preliminar, de los 44 votos liberales, Segura habría alcanzado 32 votos a favor, mientras que Rumy Bueso apenas alcanzó nueve, por lo que se espera una rueda de prensa para ratificar los resultados.

Los resultados se dieron a conocer tras la votación realizada este -martes 9 de enero de 2024- en la sede del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

Una vez conocidos los resultados, el presidente del CCEPL, Yani Rosenthal, mencionó a los medios de comunicación que el competidor, Rumy Bueso, aceptó su derrota.

“La votación ha concluido, quedó 32 a ocho, me informan que Rumy Bueso aceptó la decisión de la mayoría y por tanto se ha dado lo que yo solicité, espero que lo que platicamos con ellos se dé y se integren a trabajar”, dijo Yani.

Horas antes de la votación, Rosenthal, también se pronunció en sus redes sociales y aseguró que sin importar quién ganara, el otro debía reconocer su derrota.

«Los dos, Mario Segura y Rumy Bueso son mis amigos y salieron electos como diputados en las internas por nuestro movimiento. Por esa razón me abstengo de tomar partido en esta elección», dijo el funcionario.

Agregó: «Le he pedido a ambos que, gane quien gane, lo acepte y respalde al ganador, como debe ser en una democracia. Ambos me han prometido hacerlo».

Cabe mencionar que el gane de Segura representa una sorpresa en el Congreso Nacional, dado que días atrás se rumoraba que Bueso, diputado del departamento de Intibucá, sería el nuevo jefe del partido rojo y blando, pues contaba con el apoyo de figuras como Yuri Sabas, Mauricio Villeda y Marlon Lara.

Aquí la lista de diputados del Partido Liberal que votaron a favor del congresista Rumy Bueso:

1.- Yuri Sabas.

2.- Marlon Lara.

3.- José Alfredo Saavedra.

4.- Mauricio Villeda.

5.- Waleska Valenzuela.

6.- Aleyda Álvarez.

7.- Ramón Benítez.

8.- Johana Martínez (Suplente de Rumy Bueso).

9.- Rumy Bueso.

10.- Marco Tulio Rodríguez.