Colectivos de Libre por segundo día consecutivo se toman Secretaría de Derechos Humanos

Tegucigalpa

Por segundo día consecutivo miembros de Colectivos de Libre realizan tomas en la Secretaría de Derechos Humanos, por supuestos acosos laborales, despidos injustificados y en general violación a los derechos humanos.

El grupo de quejosos señalan que esperan una reunión con las autoridades, para plantear todos los puntos.

Manifestaron que hay maltrato de parte de las autoridades, no respetan ni las incapacidades médicas, “la toma es indefinida hasta que negociemos porque tenemos un montón de puntos, iniciando por los compañeros despedidos, aquí hay gente que se ha ido con problemas de salud mental por hostigamiento”, señaló uno de los manifestantes.

“Ya es tiempo que paremos la violación de los derechos humanos en la Secretaría de Derechos Humanos”, prosiguió el manifestante.

De igual manera los manifestantes piden el despido inmediato de la administradora Delmy Martínez, “ es nefasta, no puede ser que esté violentando los derechos de los compañeros, gritos, maltratos y las autoridades se han llamado al silencio”.

No es la primera vez que hay denuncias por hostigamiento laboral y en general violación de derechos humanos en esa institución, donde debería prevalecer el respeto, apuntan, los empleados que son de afiliación de Libre, y resienten que sus propias correligionarias les estén violentando sus derechos.