
Nery Alexis Gaitán
En nuestra ensayo anterior exponíamos las terribles consecuencias en nuestro vivir, al tener la conciencia dormida debido a los yoes o pecados que en nuestro interior cargamos. Por el contrario, la conciencia despierta es aquella que está gobernada por el alma y sus atributos. El ego ya no domina el alma porque se ha eliminado en gran medida, aunque la finalidad es eliminarlo completamente. De esa manera las personas se procesan mediante los valores del alma y el amor consciente está presente en todos sus actos. Hacer el bien y amar a la humanidad es su bandera.
Con la conciencia despierta se tiene la capacidad para vivenciar todos los misterios de la vida y de la muerte. Se es capaz de investigar todas las dimensiones, el karma personal y colectivo, el origen de todo lo que es y existe. Las últimas investigaciones científicas sobre el tiempo, la materia y la vida sólo son esbozos, aproximaciones de lo que una persona con conciencia despierta ya ha investigado completamente, y es capaz de comprender a cabalidad.
Quien llega a despertar conciencia es capaz de entender el universo y sus leyes. Y por lo tanto la vida en todas sus manifestaciones. Tiene una relación consciente con lo divino y se rige por su santa voluntad. Dios, verdaderamente, mora en el corazón de quien ha despertado la conciencia.
¿Qué hacer para despertar conciencia? Debemos trabajar intensamente sobre nosotros mismos eliminando los yoes. Recordemos que el ego tiene atrapada el alma y es necesario liberarla. A la eliminación del ego se refiere la Biblia cuando plantea que “rescatar el alma es la tarea más importante que el hombre debe realizar durante toda su vida”. Asimismo, debemos aprender a desdoblarnos conscientemente en cuerpo astral para investigar en los mundos superiores nuestro proceso espiritual.
Es mi deseo que los amables lectores empiecen a investigarse y trabajar sobre sí mismos eliminando los yoes para que transformen radicalmente la calidad de sus existencias. Y que comiencen un camino práctico de investigación a través del desdoblamiento astral y la meditación. Y así puedan despertar la conciencia que es lo único valioso en la vida. Es muy importante reflexionar que debemos buscar nuestra propia experiencia y no quedarnos solamente afirmando o negando conceptos.
Práctica: Debemos trabajar intensamente eliminando los yoes para liberar nuestra alma. También debemos realizar prácticas de desdoblamiento astral para tornarnos conscientes en la región astral. Asimismo, debemos practicar constantemente la meditación. Estos son los requisitos exigidos por la ley divina para despertar la conciencia.
Saludo final. Querida lectora, apreciable lector, los saludo con toda la alegría de mi corazón y les deseo el mayor triunfo espiritual posible. Si al haber leído esta serie de 24 ensayos se ha despertado en ustedes el deseo de seguir conociendo más sobre el trabajo sobre sí mismos para encontrar verdaderamente a Dios, les ruego que busquen información leyendo y estudiando a los grandes maestros espirituales de todos los tiempos. Ellos los guiarán sabiamente. Y, sobre todo, recuerden que deben practicar constantemente la eliminación de los yoes.
Los lectores que deseen pueden solicitarme esta serie de 24 ensayos que he publicado sobre el trabajo espiritual, que con todo gusto se los enviaré gratuitamente; los cuales he recopilado bajo el título: Volver a lo Divino; libro que con todo gusto mandaré a quien me lo solicite.
Advertencia: Debéis tener cuidado de no dejaros sorprender por personas que aparentemente enseñan una verdadera doctrina espiritual, pero cobran por ella; quien enseña un verdadero mensaje espiritual nunca cobrará ni un centavo. Si desean contactarse conmigo para solicitarme el libro, para aclarar cualquier duda o ahondar en estos estudios, pueden escribirme que con todo gusto responderé a sus interrogantes. Mi correo es: ngaitan@yahoo.com
¡Les deseo muchos éxitos en su vida espiritual!