Unos 2 mil incendios forestales han afectado 153 mil hectáreas: según el ICF

Tegucigalpa

En Honduras se siguen reportando incendios forestales, según información que maneja Instituto de Conservación Forestal (ICF), en lo que va del 2023 las estadísticas indican que los incendios forestales llegan a un número de 2 mil a nivel nacional.

La información fue detallada por la jefa de Protección Forestal del Instituto de Conservación Forestal, Sandra Canales, quien detalló que en ese total de incendios de 2 mil hay una afectación de 153 mil hectáreas afectadas.

Especificó que, aunque el número de incendios es mayor en relación al año pasado, el número de hectáreas afectadas es menor, sin embargo, advirtió que aún se siguen reportando incendios lo que sigue aumentando las cifras.

Detalló “Hay que recordar que estamos en un periodo donde puede haber más incendios porque sigue la canícula y posiblemente se terminará con la misma cantidad de hectáreas quemadas”.

En cuanto a las causas reitero que en su mayoría los incendios lastimosamente son provocados por la mano del hombre, pero este año hay varias líneas de investigación abiertas y ya hay pirómanos con procesos de investigación.

Finalmente, la servidora pública de ICF, recordó que aún se está en tiempo en el que se presentan incendios y persisten las altas temperaturas por lo que la población debe tener conciencia y prevenir los incendios forestales.