Tegucigalpa, Honduras.
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) suspendió en todos los centros nacionales la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), programada para este domingo 20 de agosto y anunció el retorno a clases virtuales y teletrabajo hasta nuevo aviso.
“A la comunidad universitaria y sociedad en general informamos que, debido a las tomas de las instalaciones, las actividades académicas y administrativas deberán realizarse bajo la modalidad virtual y teletrabajo, respectivamente”, informó la máxima casa de estudios a través de un comunicado de prensa.
La medida se adopta luego de que en Tegucigalpa, supuestos estudiantes con el rostro cubierto se han tomado las instalaciones de Ciudad Universitaria en protesta por la posible reelección de las autoridades de la máxima casa de estudios.
Los estudiantes tomaron esta medida como una forma de presión para demandar la dimisión de la actual Junta Directiva Universitaria (JDU), que está encabezada por el rector Francisco Herrera y fue seleccionada por el Consejo Universitario en marzo pasado para un mandato de cuatro años.
La toma de instalaciones, es por parte de integrantes del Frente Revolucionario Universitario (FRU), quienes advirtieron ante los medios de comunicación que la toma de Ciudad Universitaria será de manera indefinida. Anunciaron además que no permitirán que las autoridades de la universidad lleven a cabo un proceso de reelección ilegal, violentando la normativa universitaria.